Consejos del uso de los cartuchos y alargar la vida de su impresora.

Consejos del uso de los cartuchos y alargar la vida de su impresora.

El primer consejo es el uso de su impresora de inyección de tinta una vez por semana en regiones donde el clima suele ser seco como es el caso de Madrid. El problema de no utilizar los cartuchos durante tiempos prolongados  es que en el caso de la mayoría de cartuchos como la marca de HP se estropeara el inyector y tendrá que cambiar directamente el cartucho, o bien porque la impresora no es capaz de poder sacar la tinta de ese cartucho , o porque si ha realizado varios intentos de imprimir se quemara el inyector del propio cartucho. Importante si su cartucho no imprime, no siga haciendo pruebas porque agravara el problema. En otras marcas cómo Epson el inyector está en la propia impresora y si se secan los cartuchos por no utilizarlos tendrá un problema en los inyectores que están incluidos dentro de la impresora y tendrá que hacer limpiezas de inyectores desde la propia impresora o software que acompaña con la impresora. Puede realizarla según el color que le esté fallando o puede escoger la opción de hacerlo con todos los colores. Si después de varias limpiezas sigue con el mismo problema habrá que hacer una limpieza manual que tendría que realizarla en un laboratorio especializado. Tenemos ese servicio de limpieza.

Nunca guarde los cartuchos en la nevera. La nevera hay muchas personas que piensan que es buena para la conservación de los cartuchos. Pero las neveras tienen un frio muy seco y no es conveniente para su conservación.

En la tienda de impresión en su tienda física recargamos muchos cartuchos de la marca HP y Canon, alargando la vida útil del cartucho. Si el cartucho que nos entregan para su recarga está en buen estado se puede recargar entre 3 y 6 recargas, hemos llegado a recargar algunos incluso más veces. Todo depende del estado del cartucho.

Siempre que utilice papel fotográfico es muy importante fijarse en su modelo de impresora hasta que gramaje puede utilizarse en ella. Si utiliza un gramaje mayor a lo aconsejable al final forzara a la impresora y llegara un momento que se romperán los rodillos. Al final esta avería por el alto coste que tiene es un cambio de impresora.

Cualquier duda que tenga siempre se puede poner en contacto con nosotros y le atenderemos con gusto.

 

All comments

Leave a Reply